Ir a Menú

Ir a Contenido

El voto nulo o blanco sólo fortalecerá a políticos autoritarios: Vázquez Mota

No tiene en mente aspirar a la presidencia de la república, advierte el visitar Veracruz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/06/2009

alcalorpolitico.com

La ex secretaria de Educación Pública y candidata a la diputación federal del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró en este puerto que el voto nulo o blanco, fortalecerá únicamente a los políticos caciquiles, autoritarios y clientelares.

Si bien comparte algunas ideas de rechazo hacia los políticos, por parte de los ciudadanos, no respalda esta alternativa de los ciudadanos para el 5 de julio, “porque el voto es el único poder para transformar aquello que no nos gusta, no ir a votar o votar en blanco, es como aquel papá que está enojado con su hijo, retirándole la palabra, con eso no el hijo no va a cambiar”.

“Nos parece que es cierto, la clase política debe estar a la altura de la circunstancia que requiere el país, pero es fundamental que se pueda dar una importante participación ciudadana el próximo 5 de julio”.

Se le insistió de si tiene aspiración a la Presidencia de la República, pero reiteró que no lo tiene en mente, “conozco a muchos políticos que les encomiendan una tarea, pero están pensando en otra, lo que aprendí, es que hacen muy mal la que le encomendaron y pierden la que sigue”.

La ex titular de Sedesol, aclaró también que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no va a claudicar en la lucha contra la delincuencia organizada.

Luego de varios ajustes a su gira por el estado, la posible futura coordinadora de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, agendó algunos encuentros con representantes de los medios de comunicación en esta zona conurbada durante la tarde en donde no dejó de lado el tema de la seguridad.

Insistió que el presidente tiene muy claro que “no se dará tregua al crimen organizado”.

Negó rotundamente que la bancada del PAN promoverá mayores impuestos.