Con el objetivo de poner a Boca del Río en un lugar de avanzada, el ayuntamiento boqueño que preside el alcalde Salvador Manzur Díaz emitirá por primera vez el Reglamento de Construcción en la ciudad, de la mano con los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, donde todas las construcciones, principalmente las privadas, se obliguen a respetar los lineamientos y espacios para las personas con discapacidad.
Así lo dio a conocer el munícipe Manzur Díaz en el marco de la ceremonia de toma de protesta del XXVI Comité Directivo 2012 del Día Nacional del Ingeniero, a celebrarse el primero de junio 2012, donde participan todas las asociaciones de ingeniería, instituciones educativas, empresas privadas y federales afines con el desarrollo en esta materia.
“Esto va a poner a Boca del Río nuevamente en un lugar de avanzada, en un tema de reglamentación y de ordenamientos, estamos muy entusiasmados; para enero del próximo año ya esteremos sacando este reglamento consensado de construcción”, expresó el edil.
Añadió que se prevén sanciones para quienes no cumplan dentro de la construcción de algún edificio o de algún inmueble particular o público, al igual para aquellos edificios nuevos que no reúna las condiciones de accesos y convivencia pensando en las personas con discapacidad. Al mismo tiempo, dijo, se contemplará la fecha para que los ya instalados que se adecuen.
“Las obras que se realizan en este momento tienen licencia de construcción y tienen que cumplir con estos requisitos pero, hasta este momento el municipio de Boca del Río está trabajando en ir más allá, juntos con los colegios reitero, de ingenieros y arquitectos, vamos a sacar un reglamento integral muy sólido y bien conformado de acuerdo a las opiniones de los expertos sobre esta materia”, añadió.
Salvador Manzur indicó que este código es muy importante en el avance del desarrollo urbano de la ciudad, pero que vaya de la mano con el desarrollo humano también de la sociedad, “en ese sentido vamos caminando en coordinación con este punto”.
El alcalde de Boca del Río añadió que de igual forma, estarán contemplados los edificios o construcciones que a la fecha se realizan por parte del municipio, en sus edificios, parques y plazas, al realizar las readecuaciones en todas las áreas y puedan tener un uso adecuado de entradas y salidas con rampas para uso de los discapacitados.
También acompañaron a Manzur Díaz en la toma de protesta del XXVI Comité Directivo 2012 del Día Nacional del Ingeniero, a celebrarse el primero de junio 2012, el presidente del Colegio de Ingenieros, Dante Guzzi, así como demás ingenieros reconocidos en el municipio y zonas aledañas.