Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elaboración de carros alegóricos para el Carnaval va muy avanzada: Comité

Inició desde hace tres semanas; serán 25 y tres se presentarán en el primer papaqui

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace tres semanas se trabaja en la construcción de los carros alegóricos para el Carnaval de Veracruz 2022, afirmó el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, quien resaltó que 3 serán presentados previo a los desfiles.

Como ya es tradición, se realiza un papaqui previo al arranque de las fiestas carnestolendas y ahí podrán conocer algunos de los 25 que serán parte de los 5 desfiles.

“Ya vamos muy avanzados, ya van en construcción todos a la vez, tenemos ya 3 semanas en construcción, vamos a concluir en tiempo y forma. Para el primer papaqui vamos a sacar 3 como una probadita”.



Reiteró que este Carnaval es dirigido a la familia y a los niños, resaltando el rescate de las tradiciones de Veracruz.

En tanto la carrera para elegir a la Corte Real, señaló que el registro de candidatos cierra hasta el próximo 1° de abril.

Los candidatos deben cumplir con 2 etapas en las que tienen que aportar 100 mil pesos en cada una.



Quienes cumplan podrán ser parte de la corte.

“Que pasen el bono de continuidad que es el 29 de mayo, ya los que pasen el bono de continuidad tienen derecho a ser coronados como reyes, príncipes o princesas en la Macro plaza y también asegurado en un balcón en el carro alegórico”, finalizó.

Cabe recordar que el Carnaval de Veracruz se llevará a cabo del 1° al 5 de julio, como lo anunció la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, esto luego de que fuera pospuesto debido a la contingencia sanitaria, ya que tradicionalmente se realiza en febrero.