Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Elaborarán la cocada más grande del mundo en 26º Festival del Dulce de Coco, en Tecolutla

Será los días 28 y 29 de febrero, y 1 de marzo: Carmen Belén Liahut

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com

Durante los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo del año en curso se realizará en la ciudad de Tecolutla, Veracruz, el 26º Festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo, en la cual participan todos los productores de la región, informó Carmen Belén Liahut Cequera, presidenta de la H. Junta de Mejoras de ese lugar.
 
En conferencia de prensa, explicó que durante los días que durará esta festividad, se desarrollará un amplio programa artístico y cultural, así como actividades deportivas y la coronación de la reina Analí 1ª.
 
Para el 29 de febrero, a partir de las 7:00 horas, se iniciará la elaboración del Dulce de Coco más grande del mundo, en donde se espera superar los 252 metros con 15 centímetros que se logró en la versión del 2019. El dulce será repartido a todos los asistentes el 1 de marzo, a partir de las 10:00 horas.
 
La titular de la H. Junta de Mejoras de Tecolutla, confió que se tenga una fuerte derrama económica, pues se espera una gran afluencia de visitantes a estas festividades y superar los 10 mil visitantes que se recibieron el año pasado.
 
“Son 26 años de realizar el dulce de coco, Tecolutla cuenta con las instalaciones adecuadas para el turismo extranjero, nacional y local, al contar con una gran gama de atractivos turísticos; nos hemos dedicado a buscar el apoyo de empresas privadas, como es el caso de la empresa Nestlé que nos donó 1,105 litros de leche condensadas, de igual manera el municipio de El Higo nos donó una tonelada de azúcar”, añadió.
 
Finalmente, hizo extensiva la invitación a todos los veracruzanos a que participen en estas fiestas y degusten el dulce de coco que prepararán los habitantes de Tecolutla y que podrán consumirlo sin costo alguno.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Prevencion del dengue