Ir a Menú

Ir a Contenido

Elba critica lucha al crimen; Calderón la defiende

Señala la líder magisterial que la guerra contra la delincuencia "ha implicado enormes costos"; le contesta el Presidente que son "muchísimos más los que ha tenido que padecer México por no enfrentarla"

El Universal Ciudad de M?xico 15/05/2009

alcalorpolitico.com

El país ha caído en el "marasmo de la delincuencia" por la pasividad, la ineficiencia y la cobardía que ha llevado a no enfrentar a los delincuentes, acusó el presidente Felipe Calderón.

Durante la celebración del Día del Maestro en la explanada Madero de Los Pinos y ante la líder del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, el titular del Ejecutivo respondió a los señalamientos hechos por la maestra quien señaló que "la guerra contra la delincuencia (...) ha implicado enormes costos".

Calderón reviró:

"Si bien hay costos en términos de la guerra que se libra contra la delincuencia, son más, muchísimos más los costos que tuvo que padecer México por el hecho de no enfrentar a la delincuencia como debe enfrentarse a los delincuentes".

Y agregó: "Cada padre de familia desgarrado por haber sido privado de la compañía o de la vida de su hijo o de su hija; cada mexicano extorsionado en su pequeño negocio, cada maestro asaltado, esos millones y millones de mexicanos es que sufrieron y sufren a la delincuencia, que sufren de la inacción, la pasividad, la cobardía, la ineficiencia, lo que sea que haya que hecho que nuestro país cayera en ese marasmo de la delincuencia, eso son los verdaderos costos que debemos contabilizar".

Nada puede compararse, añadió, Calderón, con lo que ha sufrido la sociedad mexicana.

El titular del Ejecutivo reconoció que México enfrenta desafíos singulares en diversos frentes: en el económico, en el social, en el sanitario, en el de salubridad; sin embargo, sostuvo que esos retos se superan.

"Habremos de superarlos, porque los estamos superando, tengan la seguridad, maestras y maestros, que México será más fuerte, más sólido y construirá de mejor manera su futuro".