Ir a Menú

Ir a Contenido

Elba Esther Gordillo ya no sirve al magisterio: Homero Pólito

Si se reelige para 2008 en el SNTE, éste se seguirá fraccionando en sindicatos independientes Ella es la principal responsable de la baja calidad de la educación; No ha hecho llegar los beneficios

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 22/03/2007

alcalorpolitico.com

Elba Esther Gordillo Morales ya no sirve al magisterio, pues ya no representa sus intereses laborales ni vela por sus prestaciones, señaló Homero Pólito Domínguez, miembro de la Dirigencia Colegiada del Frente Nacional Democrático y Plural del SNTE, quien agregó que si la profesora se reelige como dirigente nacional de esa organización en 2008 habrá un riesgo mayor de que se convierta en un sindicato independiente.

En conferencia de prensa, Pólito Domínguez, ex secretario general de la Sección 56 del SNTE, dijo que el problema es que una dirigente como Elba Esther Gordillo, ya no funciona en bien de los trabajadores.

La profesora, afirmó, ya no sirve al magisterio, pues ya no vela por sus beneficios laborales ni por sus prestaciones.

Agregó que se ha señalado a los maestros de México de que son los responsables de una baja calidad de la educación y eso no es cierto. “Mucha de la responsabilidad de la baja calidad de la educación la tiene Elba Esther Gordillo porque los programas de mejoramiento y actualización profesional, que implican dinero que le ha otorgado el gobierno federal, no lo ha hecho llegar a los trabajadores”.

Citó como ejemplo los programas de dotación de computadoras a los maestros,
instalados desde hace más de cuatro años y que hasta hoy ni una sola de las computadoras ha llegado al magisterio nacional.

En otro tema, Homero Pólito señaló que la lucha del Frente Nacional Democrático y Plural del SNTE es porque la remoción del Elba Esther Gordillo sea lo más pronto posible; sin embargo, considerando que ella manipula los congresos y los estatutos, podría darse en marzo de 2008.

“Lo que estamos cuidando es que no vaya a intentar darle otra reformadita a los estatutos para pretender permanecer como dirigente formal; eso sería el acabose de la violación estatutaria y sería la podredumbre de un poder como el que ahora está ejerciendo Elba Esther Gordillo, que no sólo corrompe la estructura y dirigencia del SNTE, sino que corrompe las dirigencias partidistas y la vida institucional”.

A pregunta sobre si se podría formar otro sindicato independiente, el ex secretario general de la Sección 56, respondió que “lamentablemente para el SNTE, se han venido creando sindicatos independientes, como el caso de Tabasco, donde una Sección con 30 mil miembros se quedó con menos de la mitad porque se creó un sindicato independiente que antes fue muy golpeado por Elba Esther Gordillo.

Asimismo, en Baja California la Sección 2 se dividió y cerca de 8 mil 500 miembros de esta Sección se pasaron a un sindicato independiente.

Expresó que en Veracruz en este momento no están promoviendo ningún sindicato independiente, sino que su lucha, con todo y las dificultades, la hacen dentro del SNTE porque tienen mucha confianza de que van a poder hacer caer a Elba Esther Gordillo.

“Definitivamente, si Elba Esther se quisiera reelegir en el 2008, seguramente el riesgo será mayor de que el sindicato nacional vaya por el rumbo de la independencia sindical”.