Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección de directiva de comité escolar acaba en pleito de mamás, en Coatza

- En redes sociales se viraliza momento de la gresca en el CBTIS 85, frente al Director

- Desde hace hay señalamientos de opacidad en manejo de cuotas

- Fuerza Civil llegó para evitar que escalara la violencia

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Hasta los golpes terminaron madres de familia del CBTIS 85 de Coatzacoalcos, al no ponerse de acuerdo respecto a quién presidirá el nuevo Comité Escolar de Administración Pública (CEAP). La gresca se viralizó por videos que fueron difundidos en redes sociales por quienes la presenciaron.

El pleito tuvo lugar el jueves por la tarde noche al interior del plantel ubicado en la colonia Luis Echeverría, todo frente a la vista del director José Daniel Llanillo Navales.

Cabe mencionar que los problemas en el CBTIS por el tema del Comité de Padres de Familia data de varios meses atrás, donde se han venido señalando supuestos desfalcos y desacuerdos por cuotas.



Y es que algunos padres de familia inconformes han señalado que son millones de pesos los que se han aportado y que no se han visto reflejados en el mejoramiento del plantel, sin que nadie ponga un alto a la situación, mucho menos el Director, quien ha sido señalado de estar involucrado en el tema.

Por lo ocurrido, este viernes 12 de abril, la Fuerza Civil montó guardia afuera del plantel ante la amenaza de una toma y de que los pleitos con lesiones físicas siguieran escalando. Hasta el momento el plantel y sus directivos no han dado a conocer un posicionamiento oficial respecto a lo ocurrido en las últimas horas.