Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección en la CEDH sólo fue transparente hasta la selección de la terna: Sáenz

El ex aspirante manifestó que hubo aspectos de partido y otros intereses

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/01/2011

alcalorpolitico.com

“El proceso de selección, fue transparente hasta el punto de designación de la terna. A partir de ahí entra un conjunto de negociaciones de otro aspecto”, indicó José Luis Francisco Sáenz Álvarez, ex aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz.

Sáenz manifestó que hubo aspectos de partido e intereses en la elección de la Legislatura para designar a Fernando Perera Escamilla, como presidente de la CEDH. Por lo que indicó que se tendrá que perfeccionar el proceso de selección para las próximas elecciones.

Sobre el nuevo presidente de la CEDH, opinó, “él cumplió los requisitos que la ley establece, legalmente tiene los requisitos; ahí alegaban que no hubo elementos de prueba dura que presentaran en contra de él. Hay que preguntarle a los diputados, ellos determinaron que el pueblo de Veracruz va a estar mejor representado en sus derechos humanos por parte de este licenciado”.

“No sabemos si todos los diputados se involucraron en esta elección analizando cada perfil y expediente; esperamos que antes de tomar esta decisión se haya analizado el plan de trabajo de los que estuvimos en la terna. Yo no obtuve ningún voto por parte de los diputados, todo se manejó por bloques, el PANy PRD se unieron en bloques para establecer una postura en contra del PRI", aseveró Sáenz.

El abogado expresó que ahora le corresponde a la sociedad exigir cuentas claras a la CEDH, su buen funcionamiento, por ser un organismo público y aseguró, “desde la calle estaré gestionado para los ciudadanos aunque no haya obtenido el triunfo”.