Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección para dirigencia de MORENA será del 26 al 29 de septiembre, aclaran

- Se realizarán encuestas telefónicas a militantes y simpatizantes del partido

- Coordinador estatal de Mario Delgado pide dar continuidad a la “4T”

Claudia Montero Emiliano Zapata, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La elección para la dirigencia nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se realizará del 26 al 29 de septiembre mediante encuestas telefónicas a militantes y simpatizantes de MORENA, confirmó el coordinador del candidato Mario Delgado Carrillo, en el estado de Veracruz, Libni Zuriel De la Cruz, al asegurar que el legislador federal es la mejor opción para dirigir el destino de Morena en el país.

Durante entrevista, el enlace de Mario Delgado, dijo que los resultados de la encuesta se darán a conocer el 04 de octubre y el 05 de ese mismo mes se tomará protesta a la nueva dirigencia, tanto Presidente como Secretario General.

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, también estuvo presente el coordinador de Morena, Celestino Delgado Jácome, así como militantes y diversos liderazgos de la región que otorgan su apoyo a Delgado Carrillo.



A decir de Libni Zuriel de la Cruz, con Mario Delgado como dirigente nacional del partido se puede dar continuidad a los proyectos de la "Cuarta Transformación".

Durante el mensaje, fue claro al señalar que esperan que MORENA logre la mayoría legislativa; "lo que se está jugando en el 2021 es la continuidad del proyecto de nación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador", sostuvo.

De igual forma, dijo que desde la cámara legislativa se han impulsado cada una de las agendas del Presidente y si la oposición o la derecha gana o les arrebata una de las facultades de la Cámara de Diputados, desde ahí se intentará cerrar cada uno de los proyectos de Andrés Manuel López Obrador.



Por ello comentó que el gran reto de MORENA es ganar la mayoría de la cámara de diputados, gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías y aseguró que el diputado Mario Delgado puede llevar a cabo el proyecto de nación.

Con la renovación de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración, se preparan para enfrentar las siguientes elecciones en los que se votarán por 500 diputados del Congreso de la Unión, 15 gubernaturas casi 2 mil presidencias municipales y 15 Congresos Locales.

Desde Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata y distrito 8 de Xalapa Rural, pidieron el respaldo de los morenistas y apoyar a Mario Delgado Carrillo para la dirigencia nacional de Morena.