Ante el “reto enorme” que implica el proceso electoral de 2024, los medios de comunicación son importantes para lograr llegar al mayor número de ciudadanos y con ello afianzar la democracia en el Estado.
Así lo afirmó la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Marisol Delgadillo Morales, quien durante un convivio con medios con motivo del Día de la Libertad de Expresión reiteró que los periodistas y comunicadores son el conducto del ente con la población.
“Son importantes para visibilizar las actividades del Consejo General, para llegar al mayor número de veracruzanos. El proceso electoral concurrente va a implicar enormes retos para el organismo pero estamos muy conscientes que con los aliados estratégicos como son los medios de comunicación, vamos a poder llegar a mayor número de veracruzanos”, manifestó.
Delgadillo Morales, quien en compañía de otros consejeros compartió un desayuno con los profesionales de la información en la Capital del Estado, dijo que se busca la interlocución entre ellos como autoridades y los medios, reconociendo que hay coincidencias y desacuerdos.
“Es un sentido de comunidad el que queremos generar con ustedes, que podamos tener esta interlocución, entre los medios de comunicación y el OPLE Veracruz. Habrá puntos de acuerdo y de disenso, pero se trata de comunicación porque de eso se trata la democracia”, expresó.
Dijo que es oportuno y válido en cualquier sistema democrático el escuchar y tener un ejercicio de réplica con los periodistas y medios informativos.
“En el Consejo General las puertas están abiertas, estamos abiertos a escucharlos y también en su momento podamos generar este fortalecimiento de la comunicación con ustedes, que son nuestros conductos hacia la población”, reiteró.