En Xalapa arrasaron los priístas en las elecciones de agentes municipales y todos ellos son los que señalaron como los candidatos de la alcaldesa Elizabeth Morales.
En la comunidad 6 de enero donde ayer por la noche el líder de Progresa Veracruz, Orfilio García, secuestró una urna porque le anularon el voto a su candidato, y el funcionario de casilla José Morales se percató de que un grupo de “mapaches” entró a la primaria y se acercaba a los votantes para ofrecerles despensas a cambio del voto, ganó Gaspar Velázquez.
En el Tronconal, donde se encontraron comedores y se reportó compra de votos hasta con mil 500 pesos, y con tuberías y cemento -que los vecinos aseguraron se los otorgó la Alcaldesa-, obtuvo más votos el candidato señalado como el autor de las irregularidades, Leonardo López.
En Chiltoyac, el candidato Roque Cortés denunció acoso por parte del candidato opositor Rubén Ortega, quien lo persiguió y agredió por todo el pueblo. Y ahí, precisamente, ganó el candidato señalado como acosador, Rubén Ortega Huesca.
Finalmente,en la comunidad de El Castillo y Julio Castro ganaron Alfonso Rodríguez y Paulino Oyarzabal, respectivamente.