Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elecciones no deben ser rehén para reivindicar rezago social: INE

- No se puede reivindicar un derecho social, suprimiendo un derecho político: Ruiz Saldaña

- Hay casos en los que reclaman brigadas médicas o servicios para permitir instalación de las casillas

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral llamó a los ciudadanos a evitar usar como rehén las elecciones, para exigir a los gobiernos reivindicar el rezago social que existe en el país.

El consejero electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, advirtió que no se puede reivindicar un derecho social suprimiendo un derecho político, al existir casos en los que reclaman brigadas médicas o servicios para permitir instalación de las casillas.

“Nos pasó en 2015, la Reforma Educativa era la bandera y las elecciones el pretexto para boicotearlas, ahora ya no son esas condiciones, yo creo que ya serían casos muy asilados en comunidades, donde se demanda agua, médicos, peticiones muy sentidas. Si es importante la lucha por la reivindicación, pero sin afectar los derechos políticos”, afirmó y reconoció que durante los procesos electorales se presentan conflictos sociales en distintos puntos del país.



Por otro lado, ante la inseguridad que existe a nivel nacional, el Consejero Electoral indicó que en Guerrero el proceso electoral ha iniciado de manera más violenta, sin embargo, en el resto del país no se considera así.

Destacó que hasta ahora sólo ha sido el PRD de dicha entidad el que ha manifestado la necesidad de seguridad para sus abanderados; por lo que el INE funcionará como el vínculo para atender esa solicitud.