Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Elektra cierra sus puertas para evitar orden de embargo por despido injustificado

- Al interior, trabajadores y gerente de la sucursal se mantienen en resguardo, tras conocer que este día se ejecutaría la orden

- Durante siete años, la empresa buscó alternativas legales que le permitiera evadir la sentencia que resultó favorable para exgerente de la empresa

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

En una orden de embargo por dos millones de pesos, a favor del ex trabajador Daniel Domínguez Flores, los representantes de Elektra en la sucursal ubicada en la colonia Obrera, prefirieron evadir la ejecución que determina la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 12 ante un juicio laboral que data desde el 2005.

Desde las once de la mañana, la sucursal Plaza Cívica mantiene cerradas sus puertas. Al interior, trabajadores y gerente de la sucursal se mantienen en resguardo, tras conocer que este día se ejecutaría la orden de embargo con artículos que aproximadamente sea en concepto por dos millones de pesos.

El extrabajador, Daniel Domínguez Flores, se presentó en esta tienda, acompañado de su abogado Antonio Cervantes Herrera y de actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 12, con sede en Tuxpan, para ser efectivo lo concerniente al juicio laboral 476/6/2005 que comenzó en el 2005 por despido injustificado, siendo su función en esta misma sucursal como gerente.

Durante siete años, la empresa Elektra buscó alternativas legales que le permitiera evadir la sentencia que resultó favorable para Daniel Domínguez Flores, bajo amparos.

El monto que asciende el adeudo laboral es superior a los dos millones de pesos, explicó el defensor legal Antonio Cervantes, que debe pagarse con artículos y muebles que sumen el valor.

“Para evitar la entrega, tuvieron la inteligente idea de cerrar la tienda, porque sabían que vendríamos al mediodía. Es probable que abran cuando ya no estemos aquí. Dejaron sin servicio a los usuarios”.

Lamenta que una empresa nacional rehúya la responsabilidad ante un trabajador, despedido desde hace siete años y que, con ello ha incrementado el adeudo laboral.

“Dicen ser respetuosos de la ley pero corrieron al gerente y no saben qué hacer con su problemita los señores, queremos que se entere (Ricardo) Salinas Pliego para que le den la cara a Daniel y resuelvan. Tratan de burlar la ejecución y orden de una autoridad”.

Ante la postura de representantes de Elektra en Poza Rica, el asesor Cervantes Herrera informó que se procederá a solicitar la intervención de la fuerza pública para que se obtengan los bienes que ya pertenecen al demandante Daniel Domínguez.

Ahora se esperara la diligencia de desalojo para entrar en la sucursal, mientras tanto los actuarios de la Junta Local 12 levantaron un acta para dar fe sobre los hechos.

Cabe recordar que en Poza Rica, la empresa Elektra se caracteriza por aplicar el terrorismo psicológico entre los clientes que adeudan pagos por consumo de productos, con el fin de no tener riesgos económicos.