Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elemento del IPAX frustra robo a tienda OXXO en la ciudad de Veracruz

- Le disparó a uno de los asaltantes en el muslo; el cómplice alcanzó a huir

- Fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Regional de Veracruz

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 28/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sujeto pretendió robar una tienda de auto servicio de la cadena OXXO a punta de pistola en la colonia 21 de Abril de la ciudad de Veracruz, pero se lo impidió el guardia de seguridad del IPAX que salió a evitarlo, lesionándolo en una pierna de un disparo de arma de fuego. Al lugar se aproximaron elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Esto se dio la tarde del lunes en las calles de Hernán Cortes, entre la calle 4 y 5 de la en la colonia 21 de Abril de la ciudad de Veracruz, en una tienda de auto servicio de la cadena OXXO. Al lugar llegaron dos sujetos, uno se quedó afuera y el otro se metió presuntamente a comprar.

El sujeto llegó hasta las cajas y al momento que pretendía pagar un producto, sacó un arma de fuego, amagando a los empleados, apoderándose del efectivo y mercancía, sin contar que había un guardia de seguridad del IPAX armado en la tienda.



El uniformado al ver que el ladrón tenía un arma de fuego le disparó en una pierna con su arma de cargo para someterlo, dándole en el muslo izquierdo.

El presunto ladrón, identificado como A. C. S., de 25 años de edad fue sometido, mientras que su supuesto cómplice escapó para no ser detenido.

Los empleados avisaron al teléfono de emergencias del 911, pidiendo la presencia de la Policía y una ambulancia.



Los elementos de la Policía Estatal acudieron a esa dirección y ayudaron al guardia de la Policía Auxiliar, asegurándole el arma de fuego y quedando bajo su custodia el delincuente.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron para darle asistencia a A. C. S., y trasladarlo en calidad de detenido al Hospital Regional de Veracruz para ser atendido del disparo en el muslo, dejándolo a disposición de la UIPJ por el delito de robo con violencia.