La movilización y temor provocado por elementos de la ayudantía del gobierno del estado, el pasado sábado en el hotel donde se hospedaban, merece una sanción aseguró el diputado local, Alejandro Zairick, quien se comprometió a darle seguimiento y corroborar que estos sujetos sean castigados.
“Es una situación nada convencional, son seres humanos, que entiendo que muchas veces por una falla de una persona paga todo el equipo, pero te puedo decir que no se va repetir, hemos tenido contacto con personal del secretario de seguridad pública, del gobernador y se han tomado medidas para que este evento no se vuelva a repetir. Y no se van a ir sin sanción”.
Entrevistado luego de la rueda de prensa que ofreció la alcaldesa de Río Blanco, acentuó que el castigo será aplicado conforme a la ley, incluso dijo que él se ofrece como diputado a dar seguimiento al caso y añadió que se debe castigar a estos hombres del gobierno del estado, toda vez que la ley debe ser aplicable para todos “nadie debe ser intocable, como legisladores debemos ver que la ley se cumpla, nadie debe estar exento por más que sea personal de seguridad del estado”.
El diputado, apuntó, que no hay la menor duda de que el gobierno aplicará una sanción a estos, pues reconoció que estos hechos sí pueden ahuyentar a los inversionistas, lo cual se le suma a la imagen de seguridad que se tiene de Veracruz y que no es la
mejor.
“Un ambiente de inseguridad no va atraer inversión, por lo mismo espero como ciudadano, como legislador y representante de todo el estado que se mejore a la brevedad; nuestra función es seguir siendo vigilantes de que se aterricen resultados concretos. Necesitamos un estado más seguro”.
Indicó que es evidente que sí hubo más de un disparo “que fue un riña entre elementos de seguridad, yo no me atrevería a asegurar que hay más involucrados en el tema, más que ellos mismos, creo que fue un tema personal, alguna discusión entre ellos quizá, pero es reprobable”, finalizó.