Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos de la Fuerza Estatal de Caminos recogen basura en carreteras de Alvarado

Como labor social limpiaron la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo

Javier B. Garc?a Alvarado, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de dar una buena imagen a los visitantes y evitar tiraderos de basura clandestinos, los elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la compañía Fuerza Estatal de Caminos realizaron una labor social y quitaron todos los derechos tirados a la orilla de la carretera, desde la localidad de Mandinga hasta La Matosa en el municipio de Alvarado.

Esto se dio este fin de semana en la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo en el municipio de Alvarado.

El operativo consistió en recolectar y echar en bolsas toda la basura que se encontraba en la vía pública, ya que es unos de los principales problemas que afecta a la población. También evitar que al llover esa basura provoque problemas al tapar alcantarillas y

registros de agua pluvial.

Los elementos de Fuerza Civil recolectaron todo tipo basura que los ciudadanos desde su coche la arrojan a orillas de carreteras, avenidas, calles, parques, escuelas, y comercios.

También recomendaron a las personas a no tiren la basura al aire libre que lo hagan en lugar que corresponde por ellos,

por sus hijos y las familias de todos los veracruzanos.

Tan sólo en 4 horas juntaron aproximadamente entre 400 a 500 kilogramos de diferentes tipos de basura inorgánica que es la más dañina. Así mismo sembraron 50 arbolitos de encinos, 20 de almendros.



Y el próximo miércoles se implementará otro operativo contra la basura, juntos con vecinos de esta localidad, estudiantes de las escuelas primaria y secundaria, así como también personal docentes. Juntos sociedad y Gobierno por un bien común qué todos salimos beneficiados.