El secretario de Seguridad Pública (SSP), Sergio López Esquer, reconoció que personal de la Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlanehuayocan ha sido enviado a municipios como Pánuco y Tantoyuca para reforzar la seguridad.
Entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno, López Esquer dijo que se tomó la decisión de ejecutar estas acciones luego de “algunas circunstancias en donde se ha alterado la seguridad”, aunque enfatizó que esto se realiza sin descuidar la seguridad de la capital del estado.
“Uno de los compromisos que tiene el Gobernador es el de reforzar y mantener la seguridad en el estado por lo que el área de Tampico Alto-Pueblo Viejo, ha habido algunas circunstancias en donde se ha alterado la seguridad, por lo tanto ya se asumieron algunas acciones en Pánuco, en Tantoyuca”, abundó.
De igual manera reconoció que se están tomando acciones para atender la denuncia de los elementos de la zona costera, los cuales afirman que carecen de armas y equipo adecuado para llevar a cabo sus funciones.
Por lo que refirió que en los municipios de Alto Lucero y Actopan se le está dando mantenimiento al armamento, así como se está revisando el supuesto desabasto de equipo.
López Esquer aseguró que existen las “garantías” para que las fiestas del Carnaval del puerto de Veracruz se realicen de manera tranquila y segura.
“Yo considero que sí existen las garantías para realizar las fiestas de Carnaval en el puerto de Veracruz, ya que se ha llevado a cabo todo el planteamiento y se dispondrá de todos los elementos que sean necesarios para que las fiestas de la carne se realicen con la mayor tranquilidad y seguridad”, finalizó.