Poco más de hora y media, las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estuvieron tomadas por elementos de seguridad privada, en protesta de que no han recibido su pago correspondiente a un mes.
Guillermo Fonseca, oficial de guardia de las instalaciones del INAH ubicada en calle Benito Juárez frente al parque Ciriaco Vázquez de este Puerto, indicó que junto con su compañero no han recibido su salario.
Indicó que la empresa Grupo Coma S.A. de C.V., Seguridad Privada, adeuda dos mil 200 pesos por quincena, adeudando un mes a dos personas, las cuales se encargan de la vigilancia de las instalaciones.
“El sábado el señor Roberto Rodríguez Matel el supervisor del grupo Coma, arribó y dijo que ya estaba depositado nuestro salario, se fue a supervisar y estaba en ceros la tarjeta, ayer fuimos y sigue igual, se están burlando de nosotros”, expresó.
No obstante, comentó que el delegado del INAH, Nahúm Noguera, se comprometió a solucionar el pago del personal de seguridad, por lo cual ya se permitió la entrada del personal a las instalaciones para laborar.