Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos de Tránsito piden al Ayuntamiento de Xalapa aumento salarial de 30%

Serían beneficiados 250 agramiados a la Coalición “22 de Diciembre” de Trabajadores de Tránsito, dice Román Solís

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 02/03/2010

alcalorpolitico.com

La Coalición “22 de Diciembre” de Trabajadores de Tránsito y Vialidad Municipal-FATECV-CAT mantiene emplazado al Ayuntamiento de Xalapa, en demanda de un 30 por ciento de incremento salarial y prestaciones, en beneficio de sus 250 agremiados, aseguró su dirigente Víctor Román Solís Martínez.

Explicó que el emplazamiento fue interpuesto ante las autoridades laborales correspondientes desde diciembre pasado, por lo que urgió a las autoridades municipales iniciar las negociaciones para resolver este asunto.

“Estamos pidiendo un 30 por ciento de aumento salarial, directamente al sueldo para los trabajadores de Tránsito y 50 por ciento de sobresueldo, junto con otras prestaciones que tenemos pactado con el ayuntamiento”, añadió el líder sindical.

Aunado a lo anterior, dijo, se está demandando la homologación del salario a una sola categoría, ya que actualmente existen dos y la diferencia en las percepciones es de mil pesos, por lo cual será benéfico para aquellos que están ubicados en la categoría b, que percibe 3 mil pesos mensuales.

Solís Martínez confió en que estas negociaciones no se prorroguen por mucho tiempo más, ya que ello va en perjuicio de los agremiados, que con el paso de los días ven mermado su poder adquisitivo, ante las constantes alzas de los precios de los productos de la canasta básica.

Por tal motivo, reiteró en su llamado a las autoridades municipales correspondientes a sentarse a la mesa de las negociaciones para dar respuesta al pliego petitorio interpuesto en su oportunidad.

Finalmente, estimó que la respuesta se dé en breve, toda vez que ya concluyeron las negociaciones con los afiliados de la CROC y “de ahí seguimos nosotros, los sindicatos de trabajadores municipales adheridos a la FATEV, de entre los que nos encontramos nosotros, para que se atiendan nuestros requerimientos salariales”, concluyó.