Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elementos SSP golpean y detienen a periodistas, en Martínez de la Torre

- En manifestación en edificio C-4 por presunta detención arbitraria, policías sometieron a reporteros junto a manifestantes

- Fueron privados de la libertad por 3 horas y les quitaron sus equipos de trabajo

De la Redaccin Martnez de la Torre, Ver. 11/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este sábado, compañeros comunicadores de la fuente policiaca quienes cubrían una manifestación y bloqueo de la carretera libramiento de Martínez de la Torre a la altura del edificio del C-4, fueron agredidos por policías.

Ello derivado de una supuesta detención arbitraria que se había registrado alrededor de las 16:30 horas en la zona del libramiento, hacia una pareja que elementos de la SSP bajó de su unidad particular para golpear, donde se supo que el intervenido era hijo del dueño de una línea de microbuses de esta ciudad. Como respuesta a dicha detención, camiones y choferes se trasladaron al C-4 para realizar bloqueos y manifestaciones.

Horas después de la detención, comunicadores de la fuente policiaca ya estaban presentes e identificados para cubrir los hechos. En el lugar se encontraban Norma Cortes Molina del grupo “Ms Radio” y Gerardo Castillo Virues del medio “Martínez sin filtro”, quienes en ese momento ejercían su labor de reporteo.



En ese momento alguien giró la orden a los elementos de la SSP para que hicieran un cerco policiaco, donde quedaron atrapados los comunicadores. Ambos reporteros fueron rodeados por policías encapuchados y armados con escudos y toletes, quienes empezaron a empujar a los manifestantes, activistas del grupo “Resistencia civil martinense” y compañeros de prensa.

A punta de empujones, patadas y jalones la gente fue metida al edificio donde se resguardan normalmente estos elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, y ya ahí hombres mujeres fueron sometidos y despojados de sus equipos de telefonía, cámaras fotográficas y dinero. Mientras que en la zona del libramiento otros uniformados, con tubos y navajas, dañaron vehículos particulares y de servicio al Transporte Publico, incluso saqueando algunos.

Luego de casi tres horas de detención los compañeros comunicadores fueron liberados; primero Gerardo Virues y cerca de una hora después, Norma Cortes, quienes comentaron haber sido golpeados y sometidos junto a los demás detenidos, además de quedarse sin sus equipos de trabajo.