Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eleva CAE restricciones para pacientes y familiares; más policías resguardan accesos

- Para ingresar, usuarios deben presentar cartilla, receta, orden de presentación o ficha

- El área de Urgencias está cerrada, sólo se permite entrar a paciente y un familiar; tampoco pueden usar sanitarios

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de Alta Especialidad (CAE) elevó las restricciones de acceso a usuarios y familiares de pacientes internados en dicho hospital.

Autoridades del nosocomio aumentaron el número de oficiales del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) en el acceso principal; además, se habilitó sólo una puerta de entrada y salida para uso exclusivo del personal.

En un filtro de seguridad, un elemento del IPAX solicita a los usuarios presentar cartilla, receta, orden de presentación o ficha para ingresar a la consulta de especialidad.



Mientras tanto, el área de Urgencias permanece cerrada al público en general y sólo se permite acceso a consulta de emergencia a un enfermo y un familiar. Las visitas también permanecen bajo control.

Familiares de pacientes denunciaron la negativa del nosocomio para permanecer dentro de las instalaciones e incluso se les prohíbe usar los sanitarios. Así, familiares permanecen en las áreas verdes del CAE, donde descansan y esperan noticias de los pacientes.

"La verdad no sabemos qué es lo que está pasando, estamos aquí desde la mañana, quise ver a mi familiar y nos dijeron que no teníamos permitido ingresa", explicó la nieta de una adulta mayor, ingresada el pasado fin de semana.



Lo anterior, aun cuando portaba medicamentos recetados por los médicos del CAE para su pariente.

"No vengo a robar, sólo vengo a dejar las medicinas", explicó.