Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elevadores del Hospital de Río Blanco sí funcionan, replica director

De los tres que hay sólo uno está en reparación, explicó Álvaro Vázquez Gallardo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Álvaro Vázquez Gallardo, dio a conocer que de los tres elevadores que hay en este nosocomio uno no está funcionando, pero ya se encuentra en reparación.

Es de recordar que el pasado 10 de agosto AlCalorPolítico.Com público el sentir de trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), así como pacientes y sus familiares, quienes exigieron la intervención pronta del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, pues los elevadores no servían y la gente tenía que subir las escaleras a pesar de su mal estado de salud; algunas mujeres apunto de parir debían bajar caminando, en tanto los empleados del nosocomio llevaban los alimentos cargándolos con todo y carritos.

En entrevista, el médico de profesión explicó "están funcionando dos, a uno se le está dando una reparación pero están funcionando. Seguramente en una semana quedarán los 3 funcionando al cien por ciento".



En ese sentido indicó que se le da mantenimiento general al hospital, pero indicó que como todo edificio tiene que sufrir en su estructura algún daño, pues nada es eterno.

Indicó que en cuanto ya que esté funcionando el elevador que se encuentra en reparación, se le dará mantenimiento preventivo a los otros dos.

"Recordemos que es un hospital que ya tiene 37 años y como todo: todo por servir se acaba. Pero estamos dándole mantenimiento de una forma permanente, esto es como cualquier casa, como cualquier hogar, que puede haber alguna situación, problema", dijo.



De igual forma destacó que hay compromiso del Gobierno Federal y del Estatal para invertir recursos económicos en los nosocomios, como lo es el Hospital Regional de Río Blanco. "Nunca ha habido negativas de la parte directiva o administrativa tanto a nivel Estatal como a nivel Federal".