Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Elevarán a rango de ley la figura de “vecino vigilante” y “policía de proximidad”

También habrá iniciativa para crear la “Comisión Especial del Centro Histórico del puerto de Veracruz”, dice Ana Ingram

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/05/2014

alcalorpolitico.com

En la sesión plenaria del Congreso del Estado de la próxima semana, la diputada local Ana Guadalupe Ingram Vallines, habrá de presentar las iniciativas para crear la Comisión Especial del Centro Histórico del puerto de Veracruz.

Aunque aclaró que no será una comisión exclusivamente enfocada al Centro Histórico del Puerto de Veracruz, sino que tendrá facultades para hacer trabajos en coordinación con los Centros Históricos de la entidad veracruzana.

Dijo que para el Centro del Puerto de Veracruz hay una inversión de 600 millones de pesos, de los cuales se canalizarán 60 millones de pesos en una primera etapa.



"Esto es un detonante para la zona en materia turística y económica y nosotros, estaremos vigilantes con esta comisión en un momento muy importante, no sólo para el puerto de Veracruz sino para el Estado".

Las Comisiones Especiales no tienen un número limitado de diputados, por lo que cualquier legislador puede formar parte de la misma.

Posteriormente presentará la Ley Estatal para la Prevención del Delito, misma que se ha estado trabajando con la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y todas las instancias que están involucradas en el tema de la seguridad.



Entre los puntos que aborda la iniciativa de Ley está la figura de la "policía de proximidad" y de "vecino vigilante"; programas que en el puerto de Veracruz han funcionado muy bien porque los índices delictivos han bajado de manera considerable.

"Yo no estoy diciendo que ya no hay delitos, ha bajado el índice delictivo de forma considerable con la participación de los ciudadanos, pues no se puede llevar una acción de forma positiva, si no ponemos cada uno nuestro granito de arena".