Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elías Jiménez debe ocupar temporalmente la Dirección General de Educación Indígena

Desde la destitución de Raúl Pessah se hizo la propuesta a la SEV, pero no se ha hecho el nombramiento: Lázaro Medina

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, planteó que Elías Jiménez Romero debe de ocupar, por lo menos temporalmente, la Dirección General de Educación Indígena.

Lamentó que desde la destitución de Raúl Pessah Micha hicieron esa propuesta a la Secretaría de Educación, a cargo de Enrique Pérez Rodríguez, no obstante hasta la fecha siguen sin realizar el nombramiento de un encargado o del nuevo titular.

“Ya hace falta el Director de Educación Indígena porque hay un vacío en términos del funcionario que debe de guiar las actividades en esa área”, declaró el dirigente.



Comentó que la Dirección permanece acéfala y aunque trascendió el nombramiento de Jiménez Romero como encargado temporal, éste sigue sin concretarse.

Igualmente, alertó que hay profesores comisionados como directivos en escuelas de todo el Estado que no reciben el sueldo que les corresponde.

“Seguimos luchando por la regularización y que les paguen conforme a la función que están realizando”, expuso el Secretario general de la Sección 32.



Criticó que lo mismo ocurre con docentes que ya realizaron la evaluación para ser directivos de los planteles en donde laboran, quienes desempeñan el cargo desde hace dos años sin el documento que los certifica y el salario al que tienen Derecho debido a que la Secretaría no les ha cumplido.

“Es un reclamo que nos están apuntalando en el Congreso del Estado porque el PRI y coordinador del equipo político, Juan Nicolás Callejas Roldán, nos está apoyando”, indicó.

Mencionó que no tienen el número exacto de los trabajadores de la educación que se encuentran en esta situación, adelantando que sostendrán una reunión con el titular de la SEV para tratar este tema y sacar conclusiones.



“Son empleados de todo el Estado, tenemos esa exigencia y por parte de la Secretaría sí vemos disposición; tenemos el compromiso de reunirnos incluso hoy”, adelantó.

Lo anterior durante un evento en el que participaron 36 de las 82 delegaciones de jubilados asociados a la Sección 32 del SNTE, evento que contó con una muestra gastronómica de las diferentes regiones de la entidad.