Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Elige MORENA a Alejandro Armenta para presidir el Senado

Durante la reunión plenaria, ante notario público, con 36 votos derrotó a Higinio Martínez

El Universal Ciudad de Mxico 31/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alejandro Armenta fue electo por voto directo y secreto de la bancada de MORENA para presidir la Mesa Directiva del Senado a partir del 1° de septiembre, lo cual deberá ser ratificado por el Pleno legislativo de la Cámara Alta en la sesión preparatoria de esta tarde.

Durante la reunión plenaria, ante notario público y con 36 votos a favor Armenta derrotó al otro aspirante Higinio Martínez quien obtuvo 28 sufragios.

Alejandro Armenta, cercano a Ricardo Monreal, aseguró que se siente con la capacidad de reconstruir la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.



“Hemos aprendido el arte de la prudencia de dialogar con los otros poderes", subrayó.

Candidatos a la presidencia del Senado

Alejandro Armenta Mier



Nació en 1969 en Izúcar de Matamoros, Puebla. Fue presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo de 1993 a 1995 y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla.

En el sexenio del gobernador priista Mario Marín Torres fungió como secretario de Desarrollo Social de Puebla de 2006 a 2008.

Renunció al PRI en 2017 para sumarse a Morena.



Higinio Martínez Miranda

Nació en Texcoco, Estado de México, en 1956. Médico cirujano por la UNAM.

En 1987 fue uno de los fundadores del Partido Mexicano Socialista (PMS) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 1989, partido al que dirigió en el Estado de México de 1995 a 1997. En 2011 se unió al proyecto de MORENA.



Ha sido legislador federal y local en diversas ocasiones.