Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligen a Américo Zúñiga como candidato del PRI por la alcaldía de Xalapa

- A cada agresión que reciba en esta campaña, responderé con una propuesta, dijo

- Por voto unánime, 350 delegados lo designaron como el perfil para contender

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

Con la presencia y voto unánime de 350 delegados, se efectuó la Convención Municipal de Delegados Xalapa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que se eligió a Américo Zúñiga Martínez como candidato a la alcaldía de Xalapa.

Luego de ser votado, le fue entregada la constancia de mayoría que lo acredita como el candidato elegido.

La convención se realizó en uno de los salones Ghal que se encontraba abarrotado de líderes seccionales y agrupaciones al interior del partido que, al más puro estilo priísta, con batucadas, matracas y ondeando banderines, no dejaban de echar porras.

En su mensaje, Américo Zúñiga manifestó: “mi única palabra es la de convertir Xalapa en una gran capital, una capital de la que nos sintamos orgullosos absolutamente todos, una capital más moderna, una capital más viable, más incluyente; Xalapa necesita soluciones y las requiere de inmediato”.



Aseguró que trabajará para convertir a Xalapa en la mejor capital del sureste mexicano.

“Tengo la preparación, la visión y la capacidad para lograrlo, Xalapa no admite, jamás lo ha hecho, improvisaciones, no admite ocurrencias; estamos destinados a hacer de esta nuestra gran capital un referente del desarrollo y equidad en México, estoy listo para hacerlo”.

Manifestó que se convocará una gran alianza con la sociedad que permita superar desafíos y se apostará al respecto concordia, certeza que genere verdad y a la confianza que de honradez, “a cada provocación contestaremos con una propuesta, a cada montaje vamos a contestar con una verdad, no vamos a permitir que nadie envenene el ambiente público de nuestra ciudad porque Xalapa no se lo merece”.



“Soy un convencido de que la verdadera y única tarea de los funcionarios públicos radica precisamente en eso, en convertirnos en auténticos servidores de nuestros semejantes, lo afirmo así porque sólo de esa forma honraremos la voluntad de quienes nos han otorgado esa confianza y quienes nos habrán de dar esa confianza y voluntad para seguir atendiendo como se merece las inquietudes de la sociedad y xalapeños”.

Estuvieron presentes en la Convención el presidente de la mesa de delegados, Ricardo Ruiz Martínez; el secretario Jaime Cisneros, el presidente del PRI en Xalapa, Renato Alarcón; la presidenta del ONMPRI de Xalapa, Olga Alarcón; así como otros invitados, entre ellos el precandidato a la diputación por Xalapa Rural, David Velasco Chedraui; el ex funcionario estatal y ex alcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, el diputado con licencia, Carlos Aceves Amezcua, entre otros más.