Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligen a nueva Presidenta del Congreso de Veracruz

- Margarita Corro (MORENA) encabezará la Mesa Directiva; fungirá desde este sábado hasta el 4 de noviembre de 2023

- Panista Hugo González seguirá en Vicepresidencia; lo mismo con la secretaria Guadalupe Ángeles

José Topete Xalapa, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes fue elegida la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz que fungirá durante el segundo año legislativo que comprende del 5 de noviembre de este año al 4 de noviembre de 2023.

Los diputados votaron a favor de los diputados Margarita Corro de MORENA como Presidenta; Hugo González Saavedra del Partido Acción Nacional (PAN) en la vicepresidencia y Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la secretaría.

De esta manera el único cambio en la Mesa Directiva se realizó en la presidencia de este órgano.

La propuesta fue remitida por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) firmada por Juan Javier Gómez Cazarín como presidente; Othón Hernández Candanedo como coordinador de la bancada del PAN y Anilú Ingram Vallines como coordinadora del grupo del PRI.



En la sesión extraordinaria de este viernes, la propuesta obtuvo 40 votos a favor y seis en diferente sentido, así como una cédula en blanco, por lo que fue aprobado el punto de acuerdo de la JUCOPO.

Al pedir el uso de la voz el panista Miguel David Hermida Copado agradeció el trabajo de la hasta ahora presidenta, Cecilia Josefina Guevara Guembe.

Y antes de la conclusión de la breve sesión, se informó que este sábado a las 11 de la mañana se realizará una sesión para dar inicio al segundo año del periodo constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura.