Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eligen en Cosautlán de Carvajal a las reinas de las Fiestas de La Candelaria

Como reina infantil fue seleccionada Litzy Joana Huerta Hernández y Sabine Joseline Aguilar, como soberana de las fiestas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 29/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cosautlán de Carvajal se prepara para las fiestas de La Candelaria, motivo por el cual eligieron a sus soberanas el domingo pasado, con una presentación en que asistió el público cosauteco para apoyar a sus candidatas. Como Reina Infantil se eligió a Litzy Joana Huerta Hernández y como soberana de las fiestas Sabine Joseline Aguilar.

El jurado del certamen infantil lo formaron Paloma Rodríguez Cadena, reina infantil 2018; Samira Ruiz Chimal, princesa primera Fiestas de la Candelaria 2018; Alejandra Cadena, maestra del preescolar “Esperanza Serrana”; el locutor Francisco Chimal, del programa Carrusel Infantil, de Radio Teocelo; Ana Salcedo, maestra de la escuela primaria de la comunidad La Reforma; profesor Sinué Demanos Béz, director del jardín de niños de la comunidad Limones.

La gente disfrutó mucho de la pasarela del certamen infantil, en que las niñas hicieron gala de su talento artístico, pues hubo desde la que bailó, hasta la que declamó, con aplauso caluroso del público. El certamen juvenil también acaparó la atención, en especial al hacer pasarela con vestido reciclado, en que las participantes mostraron su ingenio para sus atuendos.



Abundaron los sacos de azúcar convertidos en lienzos con los que hicieron los hermosos vestidos. La elección para los jueces fue difícil, pues todas presentaron piezas novedosas, como un corpiño elaborado con las bolsas de papas, material metálico con aplicaciones u otra que utilizó aplicaciones de café, hasta un hermoso collar.

El jurado del certamen juvenil estuvo integrado por María de la Paz Sánchez Ortiz, presidenta de la Fundación Manos Unidas, organizadora del Miss Turismo 2014; Ulises Xante, director de Xante Turismo; Rocío Sol Palestina, diseñadora de imagen; Oscar García, reconocido estilista de Cosautlán; Yanet Nava, estilista cosauteca y la estimada química Verónica Ibáñez.

Las niñas participantes fueron Beyni Gisell Sánchez Pérez, Yaritzi Natali Chimal Chimal, Hannia Michelle Demanos Lima, Karla Gisell Ramírez Galván, Brenda Guadalupe Ruiz Flores, Litzi Joana Huerta Hernández y Yoselín Flores Mata.



Las jovencitas que concursaron son Gloria Cadena González, María Araceli Galván Flores, Susana Yolotzin González Quiróz, Maricruz Ortiz Álvarez, Sabine Joseline Aguilar Morales, Jezabel Navarro Ruiz y Mayra Prado Galicia.

Antes de concluir el certamen se presentó a las autoridades municipales, encabezada por la ingeniero Alicia Valdivia Vargas; el síndico único, Rogelio Bonilla Herrera; Alejandro Ruiz Morales, regidor único; Mariel Midori Valdivia Vargas, presidenta del DIF Municipal; Guadalupe Olmos Navarro, secretaria del Ayuntamiento y Diego Israel Aguilar Vázquez, director de Cultura y Turismo de Cosautlán y organizador del evento.