Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminación de Civismo e Historia en escuelas fomentó la pérdida de valores

Se debe exigir a legisladores que las reintegren como parte de la educación, señaló Ulises Casab

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aspectos como la eliminación de las materias de Civismo e Historia de las escuelas inciden en la pérdida de valores de las nuevas generaciones, situación ante la cual se debería exigir a los legisladores que las reintegren como parte de la educación, señaló Ulises Casab Rueda, presidente nacional de la Academia de Historia y Geografía.

Reconoció que la educación empieza desde la casa, con los padres que son los que enseñan a los hijos, pero continúa en la escuela con los profesores y se refuerza con el civismo y la historia.

Refirió que el acudir a los actos cívicos fomenta en los menores el respeto a los símbolos patrios y lo que éstos representan, y les ayuda a conocer sobre la historia de su municipio, estado y país, lo cual es importante porque se debe saber quiénes somos y de dónde venimos.



Sin embargo, reconoció, la gente no lleva a sus hijos a los eventos cívicos por falta de interés.

Mencionó que para bien o mal, los niños son el futuro del país, y asistir a actos cívicos y llevar esa materia así como la de Historia alimenta su educación.

Sin embargo, recordó que con las reformas que se hicieron en materia educativa se eliminaron las del tronco común, entre ellas Civismo e Historia, y esto fomentó la pérdida de valores.



Casab Rueda consideró que es importante exigir a los legisladores que corrijan esto y esas materias vuelvan a ser incluidas en la formación de los jóvenes.