Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminan autobuses de Córdoba tarifa preferencial para senectos y estudiantes

- Se trata de las líneas Sabana Larga, J3, Palotal, 3 de Marzo y APA, propiedad de la familia Tress, que al inicio de semana aumentaron el pasaje sin autorización

- El Delegado Regional de Transporte Público afirma que no han actuado contra la empresa camionera porque no han recibido una queja formal

Adriana Luna Córdoba, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autobuses de las líneas Sabana Larga, J3, Palotal, 3 de Marzo y APA, propiedad de la familia Tress, eliminaron el subsidio a senectos y estudiantes por la temporada vacacional sin informar a Transporte Público del Estado.

Pese a que no está autorizado por la dependencia, tampoco se ha obligado al concesionario a respetar la cuota debido a que no hay ninguna queja formal, señaló Alexis Uriel Aguilar Pastrana, delegado Regional.

Esta misma empresa de transporte el lunes pasado aumentó la tarifa en la zona serrana de Córdoba, entre 2 y 4 pesos sin autorización de Transporte Público del Estado.



Sin embargo, usuarios bloquearon varios puntos por los que circulan los camiones y tras varias horas de diálogo se logró un acuerdo, pero aplicando tarifa única de 11 pesos.

Por su parte, el Delegado exhortó a los usuarios a interponer su queja para que puedan intervenir ya que no está autorizado el aumento de la tarifa que es de $9 general y $7 para estudiantes y senectos.

Cabe señalar que son las únicas líneas que aplican está disposición pues el resto está cobrando de manera normal.