A partir de este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se empezarán a aplicar multas de cortesía, esto con la finalidad de cambiar la imagen de la corporación, aseguró el Director de Tránsito del Estado, Carlos Demuner Pitol.
Señaló que esta medida forma parte del programa de condonación de multas que se llevará a cabo en Medellín, Boca del Río y Veracruz.
Únicamente se aplicarán multas de manera oficial cuando el automovilista se pase un alto o conduzca en estado de ebriedad, el resto de las infracciones serán condonadas.
“La multa económica va a proceder si viene manejando tomado, con aliento alcohólico y en caso de un accidente vial será un multa de cortesía, tratamos de cambiar la imagen”.
Sin embargo aclaró que este programa no será permanente y sólo será para infracciones pequeñas.
“Para buscar que tránsito realmente cambie su imagen hacia la ciudadanía, no nada más el color que se atienda a toda la ciudadanía de Boca del Río y Veracruz, vamos a aplicar el día sábado y domingo lo que es la multa de cortesía, para que con esto podamos buscar un verdadero cambio y se atienda al turismo”.
Señaló que esta medida se aplicará en primera instancia en la zona conurbada y posteriormente se extenderá a toda la entidad.