Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Eliminatorias estatales de la Liga de Baloncesto TELMEX serán en Xalapa

En junio, participarán 120 clubes en las ramas varonil y femenil

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la participación de 120 clubes, 60 en la rama varonil y 60 en la femenil, la Liga de Baloncesto TELMEX Veracruz realizará en Xalapa a principios y mediados de junio sus eliminatorias estatales.

En conferencia de prensa, su coordinador estatal, Benito Dopazo Muradas, detalló que las competencias de la rama varonil serán los días 3, 4 y 5 de junio; mientras que las femeniles serán 17, 18 y 19 de junio.

"Estamos hablando de mil 440 jugadores del Estado, 120 clubes, 2 mil 880 acompañantes, 24 árbitros, 312 juegos. Iniciando actividades el día viernes a las 15:00 horas y terminando el domingo entre las 16:00 y 17:00 horas", puntualizó.



Dopazo Muradas destacó que en los siete años que tiene la liga, ha ido creciendo paulatinamente y ha tenido como sedes los diferentes municipios del Estado, tocándole en esta ocasión a la Capital luego de pláticas con la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura.

Para la rama varonil en su primera etapa, abundó, se contará con cinco sedes y en la segunda con siete: Complejo Omega, Gimnasio Coatepec, Canchas del FOVISSSTE, Escuela de Las Hayas y el gimnasio anexo del Estadio Xalapeño.

"Estamos contentos, es la primera vez que venimos a Xalapa y hacemos la eliminatoria estatal, siempre habíamos estado en todo el Estado, habíamos ido a diferentes municipios, tenemos contemplado tener participantes de cerca de 60 municipios del Estado", ahondó.



Por su parte, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura AC, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, estimó que la ocupación hotelera para esos dos fines de semana estará en alrededor de 80 por cierto.

Acotó que aunque esta organización trabajó en la preparación del evento, los participantes no están obligados a quedarse en los hoteles agremiados, por lo que la intención es que la derrama económica de dicha justa deportiva alcance a más negocios de la ciudad.