Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth desconoce la versión de las redes sociales de que había sufrido atentado

"Ayer domingo me la pasé trabajando todo el día en El Tronconal entregando apoyos y también en la colonia Progreso"

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 23/05/2011

alcalorpolitico.com

Aun cuando ayer por la tarde en las redes sociales los xalapeños hablaban del temor que tenían al salir a la calle por la persecución y la balacera, la alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales negó que sucesos como éste infundan clima de miedo en la población.

En redes sociales como Twitter y Facebook, los xalapeños que viven en las avenidas Xalapa, Ruíz Cortines y en Coapexpan narraban cómo la persecución pasaba frente a sus casas y publicaban llamados para no salir de casa por temor a ser alcanzados por una bala.

También negó que el origen fuera un atentado en su contra, “desconozco esa versión, lo que les puedo decir es que ayer domingo me la pasé trabajando todo el día en el Tronconal entregando apoyos y también en la colonia Progreso”.

Morales García informó que tienen pláticas constantes con la Policía en las cuales solicitó hacer acciones preventivas, para lo cual utilizarán el recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) el cual tiene un porcentaje específicamente para la acción preventiva.

Así como también indicó que los directores del Ayuntamiento trabajan de forma coordinadapara que las acciones preventivas sean integrales.

“Con el Director de Educación, Cultura y Comercio para que podamos impulsar también que puedan tener opciones de empleo con los microcréditos, así como con el titular de la Policía Municipal de la acción preventiva”, manifestó.

Al final reconoció el trabajo de Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas municipales y el Ejército, “que en cuanto se da un hecho delictivo por parte de un grupo de vándalos, con la intervención del Ejército se logran resultados positivos”.

Durante la entrega de actas de matrimonio y registros, donde el Ayuntamiento dio como regalo de bodstres viajes a Chachalacas por una noche y dos días, así como tres pases para balnearios a los niños que registraron, agregó que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la familia.