Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth inauguró un nuevo gimnasio al aire libre en el fraccionamiento Lucas Martín

El Ayuntamiento dota de más espacios para que las familias xalapeñas se ejerciten y convivan

Xalapa, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar un nuevo espacio deportivo en el fraccionamiento Lucas Martín, la presidenta municipal Elizabeth Morales García destacó que su administración ha invertido más de más de 14 millones pesos en gimnasios al aire libre y canchas deportivas en varios puntos y colonias de la ciudad, en beneficio de las familias que demandan espacios destinados a la recreación y el deporte.

La munícipe destacó que dicha cancha de usos múltiples se suma a las 14 que se han construido a dos años de su administración: “y vamos por más, estamos haciendo unidades deportivas, canchas, espacios para la recreación y el juego porque lo más importante es la familia y la convivencia que nos permita tener una ciudad más segura y fortalecida”.

Ante el comité de obra y vecinos del fraccionamiento Lucas Martín, la presidenta municipal anunció que con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa se iniciará la pavimentación de dos kilómetros con concreto hidráulico de la avenida México y la calle Atenas Veracruzana, trabajos donde se invertirán más de 17 millones de pesos.

La munícipe señaló que después de cinco años de gestiones para que se rescatara la cancha deportiva, hoy los vecinos disfrutarán de la nueva cancha que se localiza en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán, donde se invirtieron más de 981 mil pesos, en beneficio directo de los 500 habitantes de esa zona de la ciudad, la cual promoverá la práctica del deporte, la buena salud de la población y la convivencia familiar “gracias a que en este parque se instalaron juegos infantiles para los pequeños y 10 aparatos ejercitadores para los adultos y adolescentes.

Morales García agradeció a los vecinos del fraccionamiento por haber confiado en su palabra y destacó que continuará con el impulso al deporte, con la rehabilitación de espacios verdes con infraestructura educativa y con alumbrado público.

“Con este tipo de acciones refrendo mi compromiso de apoyar a las familias para que la recreación y la convivencia en espacios públicos de la ciudad, la construcción de esta obra fomenta la convivencia familiar, incentiva a los niños en la práctica del ejercicio y el deporte orientándolos a mejores condiciones de vida”, aseguró.

A nombre de los niños y jóvenes del fraccionamiento secciones C y D la presidenta del comité de obra María Luisa Delgado Guerra, agradeció a la presidenta municipal por impulsar dicha cruzada a favor del deporte y salud de las familias en las colonias y se comprometió por mantener en buenas condiciones cada espacios rehabilitado por el ayuntamiento de Xalapa.

Por su parte la regidora del ayuntamiento Corintia Cruz Oregón indicó que la rehabilitación del parque demuestra que la presidenta municipal Elizabeth Morales García es una autoridad con vocación y voluntad política que cumple su compromiso con la gente y está comprometida con el deporte y la unión familiar, así como con la calidad de vida de los Xalapeños.

Al acto protocolario de inauguración asistieron las integrantes de la liga femenil de basquetbol de los Halcones de la UV, así como la mascota conocida como el Chango, quien regaló balones para la práctica deportiva de futbol y basquetbol.