Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales inaugura la calle Cantiles de la colonia Aguacatal, en Xalapa

Concreto hidráulico sustituye asfalto en colonias de Xalapa para una mejor y mayor durabilidad

Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al sustituir el asfalto por concreto hidráulico, Xalapa se instaura como una ciudad moderna, con comunicaciones más amplias y seguras, para una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento, dijo la presidenta municipal Elizabeth Morales García, al inaugurar la calle Cantiles de la Colonia Aguacatal.

La inauguración de la calle Cantiles de la colonia Aguacatal, cuyo tramo comprende la Benito Fentanes a Soconusco, marca –dijo la edil- una nueva época de esperanza y bienestar para sus habitantes, al contar con modernas vías de comunicación y un mejor trazo urbano, que coadyuva a una comunicación más fluida con la ciudad.

La obra, tuvo un costo de 630 mil pesos y consta de 750 metros cuadrados de concreto hidráulico, complementada con trabajos paralelos de renivelación de guarniciones, pozos de visita y registros de drenaje en banquetas, así como la construcción de nuevas aceras, en beneficio de los visitantes y deportistas que acuden al Cerro del Macuiltépetl y a los planteles educativos “Adolfo Ruíz Cortines" y “Thomas Jefferson S. V.”

El beneficio será a favor de 121 vecinos y cientos de peatones y conductores que recorren esta vialidad, como nueva alternativa de comunicación de la calle Soconusco a la avenida Miguel Alemán.

La presidenta del Comité de Obra Eloína Lobato López, dijo que después de 20 años de gestión, por fin y gracias a la participación de la presidenta municipal cuentan ya con su calle de concreto hidráulico, que mejorará no sólo la calidad de vida de los vecinos, sino también de las familias que a diario transitan por esta vía.

Asistieron el secretario, tesorera y vocal de control y vigilancia del comité de obra, Ignacio González Fernández, María Fabiola Dorantes Mendoza y Nieves Dorantes García, respectivamente.