Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Hay inequidad en campa?as, pero?

Elizabeth no quiere nada con Cinthya

Sus adversarios no hacen campaña porque creen que la tienen ganada, dijo

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 27/05/2006

alcalorpolitico.com

La candidata a diputada federal por el distrito de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales, de la Alianza por México, reconoció que en la contienda electoral rumbo al 2 de julio no existe equidad en las campañas entre los contrincantes.

En entrevista, la ex conductora de “Sólo respuestas”, manifestó que mientras a ella le exigieron renunciar a su programa de televisión que tan sólo estaba dirigido a la asistencia social, “muchos candidatos no quieren renunciar a sus cargos y están haciendo campaña”.

A pregunta expresa si sobre las campañas eran “parejas”, Morales respondió: “digamos que no, no es igual, hay inequidad y eso es cierto, si la hay”.

La ex funcionaria de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), expresó que en sus recorridos de campaña por las diferentes colonias de la capital ha escuchado el descontento de la población ante esta desigualdad entre los candidatos.

“Si te lo dicen, cuando la gente se entera de eso te dicen ‘eso no se vale, quisiéramos que hicieran todo bien’. Y eso se representará el día de la elección”.

Al ser cuestionada sobre si le lanzaría un exhorto a su contendiente, la diputada local Cinthya Amaranta Lobato Calderón para que deje el cargo y se dedique a hacer campaña, Elizabeth Morales expresó que “mi exhorto es para la población, y la sigo exhortando a que tome la mejor decisión, que analice las propuestas de cada uno”.

Comentó que si sus contendientes, sienten ya ganada la diputación y por eso no hacen campaña “si es así, déjalos”.

Elizabeth Morales compite por la diputación federal en contra de la convergente Cinthya Amaranta Lobato Calderón y el panista Raúl Martínez.

La candidata por la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo este medio día, una reunión con representantes de los diversos medios de comunicación para darles a conocer sus propuestas de campaña, en donde la asistencia de comunicadores fue muy escasa.