Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primero tiene que ser candidata

Elizabeth tampoco le saca al debate con Uriel y Pérez Vignola

- Que no hay candidato pequeño”, por lo que no subestima la capacidad de ninguno de sus adversarios

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver., 14/04/2010

alcalorpolitico.com

La hasta hoy precandidata del PRI para la alcaldía de Xalapa, Elizabeth Morales García dijo estar dispuesta a debatir con los candidatos de los otros partidos, pero esto será una vez nombrada candidata.

“Yo siempre he estado anuente a cualquier tipo de propuesta platicar con la gente, a compartir ideas, a escuchar”, acotó.

Morales García aseguró ser una mujer que construye y estará atenta de todo lo que pueda “sumar” en su campaña, por lo que los debates con candidatos de otros partidos sí podrán estar contemplados para en su campaña.

Dijo que “que no hay candidato pequeño”, por lo que lo no subestima la capacidad de ninguno, y en caso de existir, el debate deberá ser con todos los candidatos que quieran participar.

De igual modo aseveró que doce días de precampaña para quien aspira a la alcaldía de Xalapa “son muy pocos para un partido tan grande como es el PRI”, esto al realizar el acto de cierre de precampaña en el barrio Xallitic de la capital del estado.

Añadió que el PRI es un partido “fuerte, unido, contento, muy fortalecido con el trabajo que ha hecho Fidel Herrera Beltrán y muy motivado de que vamos a seguir por el buen camino de Veracruz”.

Xalapa requiere obra pública: calles, pavimentación, alumbrado, alcantarilladlo; requiere un trabajo social que tiene que ver en la seguridad, en el impulso al empleo y a los puestos bien reenumerados, pero sobre todo Xalapa requiere una vocación de vida que le permita que de hoy en adelante le genere recursos, acotó.

Morales García añadió que el tema de la seguridad es muy importante, “es un tema que tenemos no sólo que afrontarlo de frente, sino tenemos que ir al origen, fortaleciendo la unión familiar, las actividades que forman a los hijos y que a través de actividades recreativas y formativas alejarlo de problemas sociales como los vicios y los problemas de delincuencia”.

Ante la pregunta expresa de que si cuenta con la confianza para obtener el triunfo el próximo 4 de julio, la precandidata del Partido Revolución Institucional a la alcaldía de Xalapa respondió:

-- Hay confianza de que el PRI es un gran partido que tiene los hombres y que tiene las mujeres para que si hacemos un trabajo en equipo fortalecido, los buenos candidatos que ya tenemos y la oportunidad que la gente le de a una servidora podremos lograr un buen triunfo en Xalapa y por su puesto un buen triunfo en Veracruz.

La precandidata, detalló que en estos 12 días de precampaña recorrió las colonias de Xalapa, y los mercados de esta capital, así como las congregaciones como El Castillo, El Tronconal, Chiltoyac, pero enfatizó que para llegar a ser la alcaldesa de la capital de Veracruz esperará la convención de delegados que se llevará a cabo el día de mañana.

En este sentido aseguró que continuará trabajando en equipo, fortalecido, con ánimo, con energía, con alegría, “ya que los xalapeños así son, sabemos que si hacemos las cosas juntos, se multiplican los beneficios”.

En este tenor, dio las gracias a los ahí presentes y a todos aquellos que la acompañaron en los 12 días que duró su precampaña, ya que detalló que se reunión con todos los sectores del partido y se puso “a las ordenes de todos los militantes del partido”.

En el evento que se llevó a cabo en la explanada del Xallitic fue con el fin de cerrar su precampaña, Morales García detalló que trabajará todo el día, ya que tiene eventos agendados para el día de hoy, en donde destacó una reunión con el Movimiento Territorial y con los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa.

“No hemos terminado, porque la precampaña concluye a las doce de la noche, así que ahorita estamos aquí reunidos para refrendar el compromiso de que vamos a esperar la convención de delegados y si la gente le da a una servidora su confianza podremos lograr un triunfo en muy importante en Xalapa”, finalizó.