Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elude Alcalde de Ixtac cuestionamientos sobre presunta protección al exedil Nahúm Álvarez

José Luis Cortés no ha querido emitir un pronunciamiento sobre los presuntos policías armados que escoltan al exalcalde

Jorge Reyes Ixtaczoquitlán, Ver. 08/01/2026

alcalorpolitico.com

Tras admitir que se trata de un gobierno de continuidad, el actual alcalde de Ixtaczoquitlán, José Luis Cortés Gutiérrez, mejor conocido como el "Chevys", omitió los cuestionamientos de la prensa, sobre la presunta protección y uso de recursos públicos del que en apariencia goza el ex alcalde Nahúm Álvarez Pellico.

Y es que el funcionario no ha querido dar declaraciones sobre el tema y ha preferido evadir a los reporteros, sin emitir hasta el momento un pronunciamiento sobre el tema que causó controversia la noche del miércoles.

Como se dio a conocer a través de fotografías subidas a redes sociales, al exalcalde lo escoltaban policías armados de Ixtaczoquitlán, fuera de su jurisdicción. Fue la presencia de hombres armados lo que alertó a clientes del establecimiento quienes lo reportaron a las autoridades.

Lo cierto es que el departamento de comunicación social no ha emitido versión alguna y el edil se niega a dar declaraciones sobre el tema, a pesar de solicitarle una entrevista al funcionario.

En horas previas ha dicho suceso, el alcalde de Ixtaczoquitlán admitió que al ser un gobierno de continuidad, todos los servicios que brinda el Ayuntamiento a la población no han tenido ningún problema, incluido el de la seguridad pública.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer alguna versión sobre el tema, o algún comunicado de manera oficial donde se aclare dicha versión.