Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embajada de Estados Unidos se deslinda de mensajes usados para espiar a periodistas

“Estamos tratando de aclarar eso y estamos tratando de solucionar ese tema": Roberta Jacobson

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que hay preocupación por los supuestos mensajes de texto que enviaron a nombre de la Embajada, para tratar de colocar software a fin de espiar a periodistas y activistas.

En conferencia de prensa, realizada en la Universidad Veracruzana, detalló que están preocupados por esa situación y aclaró que siempre se puede verificar si un mensaje es enviado por ellos o es falso.

Hace poco se dio a conocer que se intentó introducir un sistema de espionaje a través del uso de mensajes de texto, que presuntamente eran enviados por la Embajada norteamericana.



"El uso de poner ese mensaje como que fuera de los Estados Unidos, de la Embajada, fue totalmente falso y no fue de parte de nosotros. Nosotros hemos publicado algo, el otro día, que si alguien tiene cualquier duda sobre si un mensaje viene originalmente de la Embajada, hay maneras de asegurar que es realmente oficial", dijo.

Aclaró que esa dependencia diplomática no recurre a esa manera de comunicarse, salvo que se trate de una contingencia como las que se dan cuando hay un desastre natural.

"Nos preocupa que alguien use o esté tratando de pretender ser la Embajada. Eso es algo muy grave para nosotros y estamos preocupados con eso, más que eso, estamos preocupados, tratando de aclarar eso y tratando de solucionar ese tema", expuso.