Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embajada española mantiene su alerta de seguridad sobre viajar a Veracruz

Las zonas limítrofes con otros estados las califica de riesgo y deben ser evitadas por sus connacionales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

La embajada española continúa su alerta de seguridad en algunas zonas de Veracruz, que califica de riesgo y deben ser evitadas por sus connacionales.

Específicamente detalla que las regiones con riesgo son la colindante con el estado de Tamaulipas, así como el noroeste del estado de Veracruz, que colinda con el estado de San Luís Potosí (Huasteca) y en la zona con el estado de Puebla".

Expresa que las recomendaciones se emiten teniendo en cuenta que la situación de seguridad evoluciona constantemente, catalogándolas como zonas de especial peligrosidad; por lo que de momento se recomienda posponer aquellas visitas que no sean imprescindibles.



Es en el portalhttps://goo.gl/fm24aD, donde se emite el exhorto.

Ahí se recomienda que salvo la necesidad personal o laboral, se recomienda evitar por el momento la estancia en una serie de áreas y poblaciones, de las que se informa seguidamente.



En caso de que se tenga que acudir a esas zonas, las visitas deben ser siempre de día, en entornos estrictamente relacionados con el objeto de la misma, procurando no aventurarse en otras zonas urbanas o rurales aledañas, limitando las salidas nocturnas.

En los desplazamientos terrestres, rurales o urbanos, es posible encontrarse controles de carretera, generalmente del Ejército, "se recomienda a los ciudadanos españoles prestar la máxima colaboración a las autoridades del retén, contestando todas las preguntas que se les formulen y manifestando claramente su condición de ciudadanos españoles", concluye.