Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embajador de EU indaga labores en Veracruz para detectar migrantes

- Ken Salazar llegó al puesto de revisión del INM y la Guardia Nacional en Acayucan

- Dialogó con personal sobre sus tareas; prepara informe para su país

Edgar Hernández Acayucan, Ver 02/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó el puesto de revisión que instaló el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) en el kilómetro 188 de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, en Acayucan.

Kenneth Lee Salazar también estuvo en Coatzacoalcos, en la Casa del Migrante en el Puente 1 y en Minatitlán para una reunión en el hotel Madrid, todo esto antes de llegar a la región de Acayucan.

La camioneta BMW en la que viajaba el funcionario estadounidense fue custodiada por personal de seguridad que le dispuso el Gobierno de México para su recorrido en el sureste del país, además de elementos de Guardia Nacional.

Al llegar al puesto de revisión, sostuvo un diálogo de aproximadamente 5 minutos con personal tanto del INM como de la Guardia Nacional, encargado del puesto de revisión.

Minutos después se dirigió con el séquito de elementos de la Guardia, personal de la Embajada en México, hacia el arco de rayos gamma que se instaló debajo del puente libramiento, mientras cuestionaba al personal sobre su eficacia y el tiempo que fue instalado. Luego subió a la cabina, donde permaneció cerca de 20 minutos.

Al descender de la unidad, volvió a la zona del cámper donde permanece el personal. Nuevamente una joven del INM, explicaba, detallaba, mientras el Embajador volvía a preguntar. Su estancia ahí fue de no más de 10 minutos.

Al concluir, entregó unas monedas conmemorativas al personal encargado del punto de revisión, después se dirigió a su unidad motriz para regresar a Coatzacoalcos y dirigirse al Estado de Tabasco.

Ken Salazar recorre los puntos donde más se han detenido migrantes, esto para un informe a su país y para el presidente norteamericano Joe Biden, quien en los próximos meses se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de temas migratorios.