Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embajador de EU, Ken Salazar, de visita en Veracruz

- Comentó de la reunión con el Presidente y empresarios

- Adelantó posibles inversiones en el Istmo de Tehuantepec

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 21/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se encuentra de visita en el puerto de Veracruz, donde declaró para medios de información que sostendrá reuniones con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y empresarios de la trasnacional Constellation Brands y también posibles inversionistas en el Istmo de Tehuantepec con el corredor transítsmico.

La primera visita del Embajador a la ciudad de Veracruz, se da en el marco del 108 aniversario de la defensa del Puerto de Veracruz ante la invasión estadounidense, el día de mañana viernes es que sostendrá estas reuniones con empresarios y el Mandatario Nacional.

“Celebrando y conociendo la grandeza de aquí de México, es la primera vez que vengo yo acá a Veracruz, ahora voy comenzando, pero estaré aquí hoy y mañana y voy a aprender más de este grande lugar”, declaró el diplomático estadounidense.



El embajador de Estados Unidos en México aceptó estar apoyando el desarrollo en el sureste del país, pues es algo grande que conviene a ambas naciones, “(…) Es importante (el Istmo de Tehuantepec) y por eso, como dice el presidente, el rincón olvidado tratando de levantarlo”, afirmó.

Ken Salazar realizó un paseo diurno por la ciudad y puerto, resguardado por el personal a su cargo, gente del Servicio Secreto de Estados Unidos y elementos de la Policía Estatal, quienes lo custodiaban por las calles hasta conocido café de la avenida Independencia, frente a la Catedral, para tomar el tradicional café lechero.