Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embajador de EU y SEDECOP analizan impacto positivo del Corredor Transístmico

- Ken Lee Salazar afirma que su país apoya este proyecto con importantes inversiones

- A través de sus redes sociales dio a conocer parte de su gira por el sur de Veracruz

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Enrique Nachón García, respecto al impacto del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En Twitter, el Diplomático difundió el contenido del diálogo con el responsable de la política económica en la entidad, como parte de las actividades de Salazar en Veracruz y Tabasco.

“Con el Secretario de Desarrollo Económico de Veracruz, Enrique Nachón, analizamos el impacto positivo que tendrá el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y sus beneficios al sureste mexicano” posteó el Embajador en la red del ave azul.



En la publicación adjuntó dos imágenes de él con Enrique Nachón García, y el potencial de conexión desde el Pacífico, vía el Istmo, para enlazar desde Coatzacoalcos los puertos de Galveston, Mobile, Tampa y Fort Lauderdale en el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos.

“Estados Unidos apoya estos esfuerzos mediante importantes proyectos de inversión” publicó Salazar.

El Embajador igual difundió imágenes de recorridos en Tabasco al lado del gobernador de ese estado Carlos Manuel Merino Campos, para desarrollar estrategias contra el tráfico de personas.



Como lo dio a conocer alcalorpolitico.com, Ken Salazar realizó una gira de trabajo por Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán para analizar el tema migratorio en la franja sur del Estado de Veracruz.