Después de que una alumna del CONALEP fue víctima de la delincuencia a la salida del plantel, Federico Márquez Pérez, director General del CONALEP en Veracruz, explicó que fue necesaria la participación de los padres de familia en el cuidado a sus hijos para disminuir situaciones de inseguridad.
"Tratamos de que tengan la seguridad necesaria, nos hemos coordinado con los padres de familia para que nos ayuden a hacer comités y se vayan turnando para que ya sea en la hora de entrada o salida estén presentes y muy al pendiente de los estudiantes".
En ese sentido, refirió que la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública es elemental.
"Hemos insistido con Seguridad Pública para que esté al pendiente y nos apoye con algunos elementos, tuvimos reuniones con ellos y está el compromiso de poner más seguridad".
En otro tema, Márquez Pérez, expresó que otro de los problemas que enfrentan al interior de los CONALEP’s, tiene que ver con los embarazos a temprana edad, los cuales van en aumento.
"Hasta ahorita tenemos registrados 7 embarazos en todo el Estado en lo que va de este ciclo escolar, el ciclo pasado fueron 4".
Puntualizó que en el plantel de Xalapa no existen casos de embarazos en jovencitas, sin embargo, es una situación que hay que atender.
Por último, añadió que cuando estos casos se presentan, la estudiante recibe todo el apoyo por parte de la institución y se le motiva a continuar con sus estudios.
"Nosotros llevamos un censo, porque aún embarazada debemos apoyarla y brindarle los estudios, no tienen por qué pagar ningún servicio ante esta situación, si no atentaría contra sus derechos humanos", finalizó.