Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embarazos entre adolescentes se dispararon durante pandemia

Dirección de Salud de Xalapa explicó que por eso buscan educar a jóvenes, informando además sobre violencia de género

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un incremento de 100 por ciento en casos de embarazos no deseados registró México durante el periodo de pandemia, informó la directora municipal de Salud de Xalapa, Olga Alarcón Ricardez.

“La pandemia nos ha demostrado de qué estamos hechos y han sido tres años de aislamiento y se nos ha presentado un aumento de embarazos no deseados en adolescentes lamentablemente”.

Dijo que para facilitar un mayor acceso a la educación sexual de adolescentes y jóvenes el ayuntamiento organizó la Sexpo, en las canchas de la facultad de Medicina y en donde participaron el Centro de Integración Juvenil, la Universidad Veracruzana, Seguridad Pública, Promoción de la Salud, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Sistema DIF y Servicios de Salud.



“Nos damos a la tarea de traer estas expoferias y sabemos perfectamente que en últimos meses se han dado el tema de los tendederos y es darle atención a la No-violencia contra las mujeres. Es educar o re-educarnos en tema de sexo”.

Añadió que encuestas de Servicios de Salud arrojan un incremento de 100 por ciento a nivel nacional.

Y es que la pandemia condujo a dar prioridad al resguardo y las medidas de distanciamiento por encima del resto de los cuidados en salud, argumentó.



“Hay que atacar ahorita este tema tan fuerte como es que los jóvenes sepan de su sexualidad” explicó que la invitación se dirige a estudiantes de secundaria, bachillerato e incluso universidad.