Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embarga IMSS terreno al Ayuntamiento de Río Blanco por una deuda de 320 mil pesos

- El alcalde Miguel Martínez tuvo que entregarles las escrituras de la unidad deportiva municipal para evitar más problemas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 16/02/2011

alcalorpolitico.com

Los problemas económicos que heredó la pasada administración de Río Blanco, siguen dándoles dolores de cabeza a las actuales autoridades. Este miércoles personal del IMSS llegó a embargar al Ayuntamiento por un adeudo de 320 mil pesos. Le pidieron al alcalde, Miguel Martínez ,que exhibiera las escrituras para amparar la liquidación.

En este sentido, Martínez comentó que es resultado de que la anterior administración no pagó al instituto, “nos querían embargar y nos dijeron que presentáramos unas escrituras de los que es alguna propiedad, y se les presentó una escritura del terreno donde está la unidad deportiva municipal. Es preferible ahorita entregarles un predio a que nos embarguen las cuentas, porque nos dejarían inoperantes. De hecho ya se hizo la entrega de las escrituras al IMSS para evitar mayores problemas”.

Sin embargo, el munícipe dijo que pedirán una explicación a los encargados del área de cobranza de la Delegación IMSS Veracruz Sur, pues en su momento se envió un escrito a la Secretaría de Finanzas para que las participaciones federales les fueran retenidas y con eso liquidar, “pero ahora quieren cobrar y sería un segundo embargo. Aún estamos en negociación; porque, si nos embargan, nos dejan en la total indefensión para poder cubrir la obligación con los trabajadores”.

Pero hay otro adeudo con el instituto por un monto de ochocientos mil pesos, al hacer la suma con el anteriorse incrementa aun millón de pesos el total que tendrán que cubrir, “si le pagamos en una sola exhibición, el IMSS nos exenta de multas, recargos, actualizaciones y otros más y la suma sería de cerca de 932 mil pesos, pero en una exhibición si no lo hacemos así, entonces tenemos que pagar los intereses y son muy elevados, porque se manejan hasta en un rango del ocho por ciento, que es un interés que más bien parece de usura”.