Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embiste tren a tractocamión cuando atravesaba vías férreas a la altura de Tejería

Cientos de kilos de leche en polvo quedaron esparcidos al salir volando los costales

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daños materiales cuantiosos y caos vial fue lo que provocó el cierre de la carretera federal Veracruz-Xalapa la mañana de este lunes, luego de que la locomotora del tren embistió y partió en dos un contenedor que transportaba cientos de kilos de leche en polvo en sacos y que era remolcado por un tractocamión con dirección a Xalapa.

El percance se dio cerca de las nueve de la mañana cuando una mujer al volante de un tráiler, con razón social "Jaguar" y un remolque de 40 pies cargado, con costales de leche en polvo se desplazaba por la carretera 140 en dirección de Veracruz a Xalapa.

Pero, al llegar al crucero de las vías del tren, la mujer identificada cómo J.C. de 32 años, trató de ganarle el paso a la locomotora del tren y terminó siendo embestida a la altura de la caja que llevaba la carga lo que provocó que esta se despedazara y todo el cargamento quedara regado en un perímetro de al menos 50 metros.



En el percance, un coche Toyota color blanco fue alcanzado resultando con daños en una puerta. De inmediato, el lugar fue debidamente acordonado por policías estatales y federales además de marinos, quienes de manera preventiva retuvieron a la presunta responsable.

Luego que el tren quedó atravesado en ambos carriles de la carretera, la circulación fue cerrada y desviada por vías alternas aunque se presenta impresionante congestionamiento vial afectando a miles de automovilistas. La locomotora con numero natural 4604 resultó con leves daños en la parte frontal.

Se espera que las labores para retirar la mercancía regada y los restos del contenedor se prolonguen hasta las 14:00 horas, tiempo en que se abriría el paso a la circulación. Trascendió que los daños materiales ascienden a los 500 mil pesos.