Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiliano Zapata alista el Centro Integrador de Desarrollo

Contará con servicios municipales y médicos para atender a la población

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/03/2023

alcalorpolitico.com

El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, adelantó que en las próximas semanas se inaugurará el Centro Integrador de Desarrollo en el fraccionamiento Bugambilias, en la zona conurbada con Xalapa, el cual contará con servicios municipales y médicos para atender a la población de esta zona.

“Ahí nosotros construimos este centro integrador que lo que busca es acercar a esta zona conurbada algunos módulos de servicios como Registro Civil, Tesorería, Protección Civil, Seguridad Ciudadana. También uno de salud. Vamos a tener ahí un consultorio médico y un consultorio dental, dado que en esta zona no tenemos un centro de salud”, expuso.

Comentó que quienes habitan allí deben moverse hasta la localidad de El Chico, donde sí hay un dispensario de la Secretaría de Salud que por la demanda poblacional se satura.



Al afirmar que su administración está atendiendo medida de lo posible la zona conurbada principalmente en salud, agregó que originalmente el Centro Integrador se pensó para atender a varias colonias y fraccionamientos conurbados como son Perseverancia, Ojo de Agua, Las Trancas, Bugambilias, Pradera; sin embargo, ahora se conoce que va a servir para otras poblaciones como El Chico, Estanzuela y Pacho Nuevo.

“Dado que muchas veces subir a Las Trancas y tomar otro pasaje para venir a Dos Ríos, ahora solamente tienen que llegar a zona conurbada para tener acceso a estos módulos de servicios”, destacó.