Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiliano Zapata busca de dónde abastecerse de agua

Se trabaja junto a CONAGUA para lograr nuevos suministros: Alcalde

José Topete Xalapa, Ver. 11/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Emiliano Zapata, Érick Ruíz Hernández, afirmó que están trabajando con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para buscar nuevos suministros de agua.

Al respecto, afirmó que la CMAS del municipio que gobierna tiene garantizado el abasto de agua, pues sólo es responsable del suministro de Dos Ríos y Miradores.

En cambio, el resto de las comunidades de Emiliano Zapata tienen sus comités con quienes actualmente trabajan para buscar puntos de acceso de agua.



“Nuestra CMAS suministra a dos fraccionamientos, que son Dos Ríos y Miradores, de ahí todas las comunidades tienen sus comités de agua potable (…). En lo que respecta a CMAS Emiliano Zapata no hay escasez, pero se está trabajando con los Comités porque se viene una escasez.

“Se está haciendo una gestión ante CONAGUA para ir gestionando más suministros”, declaró Ruiz Hernández.

El alcalde dijo que el problema de agua no se va a solucionar fácilmente, pues se trata de un desabasto generalizado en el Estado.



Respecto al fraccionamiento Terranova insistió en que el abasto para dichas viviendas está garantizado por CMAS Xalapa únicamente en lo que se refiere a la primera etapa de construcción.

“Ellos tienen su factibilidad de agua de CMAS Xalapa; solamente tienen autorizadas las viviendas que asume CMAS Xalapa. Tienen su factibilidad”, indicó Ruiz Hernández.