Por enésima ocasión el alcalde de Emiliano Zapata, Adrián Vázquez Mendoza, arremetió en contra de la administración que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, ahora se quejó de la contaminación de los mantos freáticos de ese municipio.
En entrevista celebrada esta mañana en la Zona Militar, el Edil exigió al ayuntamiento xalapeño que inicien los trabajos de la planta de tratamientos de aguas residuales.
“Está muy grave, hablaré pronto con Ricardo Ahued para invitarlo a hacer una visita ocular y vea objetivamente los problemas que tenemos ahora por medio de la contaminación que nos están dando los drenajes a cielo abierto de Xalapa”.
El Presidente municipal calificó de “muy grave” la forma en que van a parar a Emiliano Zapata todas las descargas de aguas negras de Xalapa.
Vázquez Mendoza, detalló que la contaminación más grave se presenta en la estación de rebombeo de Pemex, donde se percibe la gran cantidad de contaminantes que les llega desde la capital del estado.
Dijo que actualmente la administración de Ahued Bardahuil está realizando obras para evitar la contaminación, sin embargo, los residuos los desechan a ríos y arroyos que llegan a Emiliano Zapata.
“Yo veo un gran despliegue de trabajos y actividades de saneamiento de la ciudad, y sí están sacando todos los contaminantes pero los echan y los sacan a ríos y arroyos que pasan por el municipio de Emiliano Zapata”.
El munícipe expresó que se deben llegar a acuerdos porque el problema no sólo es de Emiliano Zapata, sino también de Xalapa y de sus descargas residuales.